Resumen de la clase del martes 17 de Mayo
Los implantes dentales son sustitutos artificiales de los dientes.
Se introducen quirúrgicamente en el hueso y son rehabilitados protésicamente.
Son una opción de tratamiento para pacientes parcial o totalmente edéntulos.
¿Por qué elegir implantes dentales?
1. Es la única forma de reemplazo dental con la que se mantiene el hueso
2. Es lo más cercano estética y funcionalmente a un diente natural
3. Preservan la salud de los dientes adyacentes (tratamiento mas conservador)
4. Proporcionan éxito a largo plazo
Per-Ingvar Branemark (1951) definió a la osteointegración como una conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo, y la superficie de un implante sometido a carga funcional.
Un implante dental consta de varias partes:
- Restauración
- Aditamento
- Tornillo
- Implante
La colocación de los implantes puede realizarse:
- con colgajo
- sin colgajo.
Se realizará sin colgajo cuando la cantidad y calidad del hueso y tejido sea sufiente y cuando no sea necesario una visión directa de las estructuras anatómicas.
Con colgajo cuando sea necesario observar el hueso y las estructuras anatómicas y cuando se requiera injertar hueso o tejido.
En cuanto a los aditamentos protésicos podemos decir que se dividen en dos grandes grupos, los que utilizamos de forma provisional y definitiva.
La rehabilitación de los implantes dentales puede ser desde unitaria, ya sea anterior o posterior, múltiple hasta total, ya sea de la arcada superior, inferior o de ambas. Y pueden ser atornilladas, cementadas o removibles, dependerá de cada caso, de la ubicación de los implantes y del tipo y calidad del hueso.
La evaluación del paciente tiene que ser meticuolsa antes de convertirse en un candidato para la rehabilitación con implantes. Debe cumplir con ciertas especificaciones médicas, dentales y contar con la cooperación absoluta del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario