Muchas gracias a todos los que enviaron su tarea, la cuál consistió en investigar que tipo de solvente y por cuanto tiempo se fotopolimeriza el adhesivo dentinario que cada alumno utiliza.
El objetivo era conocer las características de los materiales que estamos utilizando en clínica, ya que como sabemos es fundamental para obtener un resultado exitoso en nuestras restauraciones.
Los adhesivos dentinarios pueden tener tres tipos de solventes que son acetona, alcohol (etanol), agua y combinaciones de estos.
La importancia clínica del tipo de solvente es que si nuestro adhesivo contiene como solvente acetona desempeñará adecuadamente su función si la dentina está ligeramente húmeda. Por el contrario, si es agua tendrá que estar más bien seca, aunque no importará si se encuentra un poco húmeda y el etanol funcionará bien en ambas condiciones. Es muy importante que en ningún caso se deseque la dentina ya que causará sensibilidad postoperatoria.
La acetona y el alcohol son sustancias muy volátiles, por lo que el frasco debe taparse inmediatamente después de cada uso para evitar que se evaporen, principalmente la acetona, trayendo como consecuencia un cambio en la composición química y por lo tanto en la efectividad. La ventaja de los que tienen agua es que esta no se evapora. Las casas comerciales han intentado solucionar este inconveniente vendiendo los adhesivos en monodosis.
En la siguiente tabla se resumen los principales adhesivos dentinarios:
Gracias por tu comentario Omar ya he quitado el adhesivo que estaba repetido.
ResponderEliminarFaltan varios adhesivos más, si alguien quiere enviar la información al respecto con gusto los agregaremos.
Hola, de dónde puedo sacar más marcas de adhesivos a base de agua
ResponderEliminar